lunes, 10 de marzo de 2008

Suspiros



Suspiros


Que cosa, creo que no muchas personas se ponen a pensar en los suspiros, pero siempre cuando uno suspira y esta con alguien le preguntan “¿Qué pasa? ¿Por qué suspiras?” y si bien muchas veces tenemos respuestas, otras veces no, otras veces simplemente se nos escapan los suspiros de los labios y no sabemos el motivo. Yo por ejemplo me puedo pasar la noche entera entre suspiros, divagando y flotando entre ellos, pensando en cosas que luego, cuando salgo de ese letargo apenas y recuerdo, sin embargo, en otras ocasiones los suspiros me sirven de desahogue, los uso de válvula de escape de angustias, tristezas, excitaciones, llantos y sueños, a veces lo uso cuando pienso en él, otras cuando me resigno ante los inevitables sucesos de la vida y en las menos simplemente suspiro por la añoranza que me invade, la nostalgia de pensar en el ayer y sus posibilidades, la nostalgia que me lleva a rememorar esos momentos felices que viví en una época, lejana del presente pero no por eso olvidada.
Igual la realidad es que sea por el motivo que sea los suspiro siempre dicen algo, transmiten sentimientos, describen añoranza y se usan como forma de llamar la atención, los suspiros son y serán siempre los deseos de uno expresados de manera diferente, espontánea y única, porque créanlo o no, no hay dos suspiros iguales, como tampoco hay dos lagrimas iguales, ni dos risas iguales, ni dos amores iguales. Los suspiros son como las lagrimas, las risas y los amores, cristalinos, únicos, significativos y a veces dolorosos. Los suspiros son pequeñas partículas del alma, que se escapan por los labios, que nos dicen a veces mucho y a veces nada…



Zingara

No hay comentarios: