domingo, 24 de febrero de 2008

Daniela



Mascaras



Cuanta historia ¿no? dicen por ahí que "las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales y prácticos", pero se olvidan de nombrar que también se utilizaron y utilizan para disfrazarnos del resto, para aislar nuestra persona de las "garras maliciosas" de otros seres humanos.
Muchas personas, me reconozco entre ellas, suelen utilizar las mascaras para esconder esa vulnerabilidad que todos poseen pero que pocos son los valientes/idiotas/suicidas (los dejo a su criterio) que se animan a mostrar. Las mascaras esconden sentimientos y personalidades asignándonos un papel ficticio, en mi caso el papel de "nena" infantil incapaz de manejarse sola, de tomar decisiones, incapaz de vivir y ser feliz, pero lo demostrado al resto es bastante diferente a la realidad que habita en mi, detrás de la mascara y lejos de la superficie, porque detrás de mi mascara no se encuentra una niña, ni siquiera una mujer, simplemente se encuentra un ser humano aterrorizado ante la idea de que lo quieran, un simple ser humano con la necesidad de querer y ser querido, detrás de mi mascara me encuentro yo, viva, aterrada, escondida, con deseos de salir a la luz, se encuentra mi esencia esa que a veces parece perdida o transgiversada por tantas otras mascaras ocasionales usadas cuando no me conviene la de "nena boba". Detrás de la o las mascaras se encuentra Daniela, con sus días soleados, sus noches vacías, sus sueños utópicos y sus soledades sufridas…


Zingara

1 comentario:

Unknown dijo...

Dani elegi este porque me parecio un tema bastante interesante si se habla de vos y creo a mi criterio incompleto. ¿Qué le falta? una mascara que usas siempre vos y es parecida a la que antes nombraste de niña boba pero no es tan asi, una mascara que te la pones vos para no sentirte dolida con lo que pinsan y dicen los demas, para no estar fuera de los limites de pensamientos del monton y no quedar sola, en ese miedo tu mascara es la de autorotularse fea. Y creo q esa mascara la usas seguido aunque vos digas q no y yo trato de sacartela pero parece q fuera la de Leo Di Caprio en la pelicula y es casi imposible, muchos trataron y no pudieron, yo voy a seguir hasta q te convenzas o no este mas.
y ya que estamos hablando de heroes dejo este pedazo de la chispa adecuada modificado en una palabra

En un atad GUARDAS tu tacto
Y una corona
Y el pelo enmarañado
Queriendo encontrar un arco iris infinito

Asi te veo yo cuando te pones la mascara.