miércoles, 16 de enero de 2008

reemplazar es un verbo completamente regular... pero no tolerable...




NO ME REEMPLACES...

Siempre fui de la idea de que lo peor que le podía pasar a un ser humano era ser abandonado, pero no, hace no mucho descubrí que peor que te abandonen era que te reemplacen.
Abandonar a alguien es desprenderse de un lazo, romper todo vínculo con esa persona, dejarlo atrás sin miramientos y seguir adelante con nuestra vida. Sin embargo cuando alguien nos abandona empezamos a sentir un enorme vació, y una gran y concreta soledad que se percibe como un dolor casi físico, para ser mas exacta como si las mariposas que aparecen al enamorarnos fueran muriendo una a una envenenadas en nuestro ser, envenenándonos a nosotros también. Nos sentimos desabrigados, sin nadie en el mundo que nos proteja de esa inmensa soledad, simple y llanamente nos sentimos abandonados.
Pero cuando nos reemplazan, es peor, mil veces peor, se preguntaran porqye, si de todas maneras nos quedamos solos, yo les explico… si nos abandonan, esta bien, nos sentimos abandonados, sentimos el abandono del otro pero si nos reemplazan no solo sentimos ese abandonos sino tambien la seguridad de que no solo no fuimos lo suficientemente bueno para le otro sino que el realmente si hay alguien capaz de satisfacer lo que nosotros no, osea… el problema no es del otro, el fracasado es uno…
Ser reemplazado es encontrarse en un nuevo planeta donde no solo no solo te sentís abandonado sino que también te es posible ver y hasta conocer a tu reemplazo, compararte con ella y salir perdiendo.
“No me reemplaces”, ¿Cuántas veces se habrá hecho este pedido? Y ¿Cuántas veces se habrá cumplido?, creo que es obvio que cuando uno dice “No me reemplaces” esta diciendo, grítame, golpéame, ódiame, lastímame, queredme, humíllame, peor por favor no me reemplaces. No me hagas saber que no fui lo suficientemente buena para vos, no me obligues a enfrentarme a una realidad que podría matarme, no me hagas saber que hay alguien mas y que es mejor… no quiero saber que te vas… y peor que todo, no quiero saber que te vas con otra… Insisto NO ME REEMPLACES... porque si me reemplazas me atarías a tu recuerdo, me condenarías a una vida con tu fantasma rondándola, si me reemplazas seria como darme una estocada lo suficientemente fuerte como para herirme en lo mas profundo, pero no tan fuerte como para matarme, si me reemplazas me dejarías entre la vida y la muerte, rondando un mundo sin vos…



Zin

1 comentario:

Unknown dijo...

creo q es verdad lo qu decis cuando te reemplazan en todos los aspectos de la vida es pero q te abandonen y mas en el amor o hechen y en las comparaciones salis perdiendo, pero es peor todavia cuando tu reemplazose intenta relacionar con vos como si no hubiera sido nada y vos empezas a reciclar la tristeza y muchas veces ese reciclaje va a terminar como bronca y en algunos casos esa bronca es imposible de contener y pasan cosas inesperadas