lunes, 14 de enero de 2008

La soledad desespera



"...Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias..."

Podria aceptar esta definicion sin más, decir que es exactamente lo que pienso, pero no, como siempre prefiero hondar un poco más en el tema, contar lo que para mi significa la palabra SOLEDAD...
Si tengo que ser sincera, de mas pequeña creia que era solo una, una gran e inmensa soledad que vivia en mi pecho y decia presente aprimiendo mi pecho y escapando por mis ojos... hace unos años, cuatro para ser mas precisa,empeze a notar que no es una soledad la que me invade, son muchas, cada una con su forma, color, sabor y hasta aveces aroma... algunas, acepto, me las invento yo y otras simplemnte vienen con uno, estan desde la cuna pero solo las percibimos con el correr de los años.
Ambas soledades, inventadas y de origen como me gusta llamarlas, viven en nuestra mente, regalandonos silnecios extensos, palabra ausentes, lagrimas amargas y gritos desesperados. Ambas soledades nos corroen el alma, nos la marchitan y al finla nos demuestran que solo las tenemos a ellas, y auqnue las odiemos quisieramos repudiarlas no podemos, nos aferramos a nuestras soeldades con una desesperacion casi enfermiza, la abrazamos fuerte casi con miedo de que nos deje solos... que ironico, nos a aferramos a la soledad para no estar solos, nos aefrramos a esa esperanza de que si se queda a la larga ese vacio profundo y siniestro que habita en nosotros se tape, como su fuera un agujero que queremos tapar con kilos y kilos de aire... osea, no podemos, ese vacio, esa negrura perversa siempre va a estar, simepre va a habitar en nosotros la necesidad de alguien y cuadno lo tengamos, lamentablemente va a ser en vano, por que la soledad no se deja vencer facilmente, vamos a conocer gente, mucha, pero ella va a seguir ahi, recordandonos todo el tiempo que ella es nuestra unica compania... recordandonos lo solo que estamos...

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo q cada uno tiene formada su opinion sobre la soledad pero nadie pero nadie (y estoy seguro) sabe lo que es hasta q no la vive