lunes, 14 de enero de 2008

Cansancio...



Cansancio

Hace tiempo, hace tanto ya que no recuerdo tanto, era feliz muy feliz, con la vida perfecta, sentía que nada ni nadie podría arruinar eso.
En ese momento me preguntaba, ¿Qué se sentirían los “miserables”?, aquellas personas que estaban solas, que no tenían nada ni a nadie… no entendía en ese momento lo que era la soledad, ni lo tangible que puede ser, a pesar de ser tan abstracta. No podía comprender lo que era el sentirse solo, por que nunca lo había estado, ni el dolor inmensurable que la soledad puede causar.
Al principio te sienta bien, un poco de tranquilidad… ¿Quién no quiere eso?, en determinado punto todos lo necesitamos, cada personas quiere un ratito de tiempo para pensar y/o reflexionar. Pero después, cuando ya estamos cansados de ese ratito de tranquilidad y empezamos a sentir frío queremos volver, pero… ¿Cómo? Como volver de la soledad, siendo sincera, no sé… simplemente nunca aprendí… luchamos con todas las fuerzas para salir de esa especie de burbuja en la que nos hallamos, por que estar solo es eso, estar aislado en una burbuja, es sentirse del otro lado del espejo, ver al resto feliz y vos sentirte simplemente solo… o del lado equivocado, pero cuando queres pasar, ay la cabeza contra el “espejo”
Luego de la lucha, inútil generalmente, empieza a agarrarte una desesperación ciega, no sabes que hacer, ni como reaccionar, en ese momento, quizás mas adelante, llega el llanto. Lloras amargas lagrimas, sintiéndote engañado, preguntas ¿Por qué nadie me dijo nunca lo que era la soledad? ¿Por qué la gente no avisa que una persona no puede estar sola mucho tiempo sin sentirse desesperado luego?... mas tarde cuando apsa el llanto, el cual a veces dura días, semanas, meses y hasta hay casos en que dura años, llega quizás una de las etapas mas difíciles, hacer un máximos mea culpa (mi gran culpa), es momento de reconocer que uno tiene la culpa, es uno mismo quien elige la soledad, no es culpa de las 6.500 millones de personas que habitan el planeta que yo este sola, es MI culpa…
Mas adelante, cuando ya te acomodaste en tu lado del “espejo”, cuando ya tenes una especie de frazada que intenta, sin lograrlo, protegerte de ese frió que se te mete por los huesos, cuando al fin ya no tenes mas lagrimas y en cambio tenes asumidas tus culpas, solo después de todo eso es como que empezas a sentirte cansada, es como que toda esa fuerza que te vino acompañando hasta ese momento para no dejarte caer se va, se evapora… de apoco, muy de a poco ves que quizás no es todo tan trágico como te lo figurabas, quizás, solo quizás, la soledad deja de ser un estado mental y psicológico y pasa a ser una forma de vida… en otras palabras, t acostumbras al silencio, a los “te quiero” ausentes, a las miradas inexpresivas de la gente, uno se acostumbra a todo eso que tiempo atrás te pareció un clavario.
El cansancio, paso a paso va consumiendo todo, va matando lo poco que te antes daba un poco de satisfacción, ya nada ni nadie puede salvarte, y te preguntas una y mil veces por hora cuanto falta para llegar al final…

1 comentario:

Unknown dijo...

sabes q lo encuentro muy parecido al de la soledad. Pq veo a la soledad como metida en el medio de cada renglon. solo es una idea mia